Morelia, Michoacán a 3 de enero de 2020.-Va contra la Universidad Michoacana, sus profesores, alumnos y trabajadores, sólo le importa satisfacer su ego e intereses. Eduardo Tena Flores, líder del SUEUM, se amparó para que se les suspendan los pagos a los integrantes del SUPM, del STUMICH y empleados de confianza.
Lo anterior en el marco de que la federación concedió otorgar recursos adicionales a la UMSNH tras impulsar modificar el régimen de pensiones y jubilaciones, acto que Tena Flores se negó en todo momento a apoyar, una vez que perdería “infinidad” de privilegios que a lo largo de los años consiguió vía amenazas y chantajes. Situación que la propia autoridad federal, en la figura de la SEP, descubrió y de la cual está enterada por lo que no permitió se desarrollara más.
Los recursos conseguidos no serán canalizados a los integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), agrupación de la que es líder Eduardo Tena desde hace más de 30 años. Pero sí beneficiarán en el pago de nómina a los agremiados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH) y a los empleados de confianza. Lo cual pretende impedir a como dé lugar, por lo menos en el tiempo que duré el amparo.
Es decir, Eduardo Tena Flores no quiere que se le pague a nadie, como una medida de venganza en contra de todo y todos los nicolaitas.