Bedolla reitera apoyo a comunidades indígenas con obra pública

66
Print Friendly, PDF & Email

Nahuatzen, Michoacán, 14 de septiembre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla refrendó el respaldo a las comunidades indígenas que se rigen por autogobierno para la ejecución de obra a través de recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

Durante la inauguración de la pavimentación de la calle Michoacán y el inicio de los trabajos de la segunda planta del edificio de Seguridad Pública, destacó que con acciones de coordinación se beneficia a la población con proyectos prioritarios para mejorar las condiciones sociales y actividad económica y productiva de cada localidad.

Comentó que este año, Nahuatzen recibe 7.4 millones de pesos para cuatro obras del Faeispum, de las cuales, tres son en comunidades indígenas y una de ellas (Comachuen) ejerce su presupuesto directo.

“Soy un impulsor de la libertad de los pueblos indígenas y en ese tema, se ha tenido el apoyo del presidente municipal”, refirió Ramírez Bedolla al informar que Nahuatzen recibe 5.7 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) a fin de que elementos de la policía se capaciten y equipen.

El presidente municipal, Juan Carlos Onchi Castillo, agradeció el respaldo para concretar diferentes acciones que han permitido restaurar el orden público, la paz y gobernabilidad en el municipio, pero sobre todo, cumpliendo con el compromiso de trabajar con las comunidades que tienen presupuesto directo.