Ayuntamiento de Huetamo pone en marcha perforación y equipamiento de pozo profundo en Chihuero

297

Huetamo Michoacán a 12 de enero de 2017.-El abastecer del servicio de agua potable a la población de Huetamo, es una prioridad para el presidente municipal Elías Ibarra Torres, quien refrendó su compromiso al poner en marcha la perforación de un pozo profundo y el equipamiento del mismo, en la comunidad de Chihuero.

En ese sentido, el alcalde en coordinación con el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional del Agua en Michoacán (CONAGUA), y la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (SEDETUM), dieron arranque a dicha obra, la cual beneficiará a toda la comunidad una vez concluida, con la cual se abastecerá del recurso natural a todas las familias que demandaban dicho servicio.

Acompañado de los regidores y ante la población de la comunidad de Chihuero, Elías Ibarra instruyó a que dicha obra se realice a la brevedad y se ponga todo el empeño, ya que el abastecimiento del recurso natural es una prioridad en su gobierno.

Añadió que desde el inicio de su administración se han puesto en marcha diversas obras para garantizar que el suministro del servicio de agua potable llegue a todos los hogares huetamenses, acciones que se han cumplido, gracias al apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Además resaltó que gracias a la suma de esfuerzos, y a los apoyos de la administración estatal, se ha logrado resolver un problema de agua, que afectaba a la población de Huetamo desde hace treinta años y hoy, los ciudadanos pueden gozar de este servicio y todos los días.

Elías Ibarra resaltó que para este 2017, dentro del plan de trabajo de su gobierno, se contempla un paquete de obras integrales en beneficio de las comunidades, tenencias y cabecera municipal, a través de las cuáles se busca dotar de los servicios básicos de los que carece la población, y con ello, cumplir con el objetivo, de que mejoren sus condiciones de vida.

A su vez, al hacer del uso de la palabra, los integrantes de la comunidad, agradecieron al alcalde las acciones puestas en marcha en su localidad, además de reconocer la sensibilidad para atender y recibir cada solicitud de la gente.

En tanto, el presidente municipal subrayó que para él como para los integrantes de su administración, el apoyar a la población de Huetamo y lograr el desarrollo y bienestar de su municipio, es una prioridad, por ende, reforzarán las acciones para lograr ese objetivo.