Morelia, Michoacán a 21 de Febrero de 2019. Como parte de las acciones planteadas desde el CEN del PRI en la entidad se continúa con el proceso de la afiliación y refrendo de la militancia, por ello se han ido instalando las mesas de trabajo en cada Distrito electoral local, como una primera etapa, informó el presidente del CDE, Víctor Silva Tejeda.
De acuerdo con la Secretaría de Organización que dirige Antonio Guzmán, la información ha sido llevada a los 24 distritos federales, en donde se ha notificado a los diferentes cuadros de las estructuras de los comités municipales.
Enrique Martini Castillo, delegado del CEN, destacó que la información es de manera horizontal y será el CEN quien concentre toda la información, a fin de conformar el nuevo padrón nacional.
“Nuestro objetivo es tener un padrón claro para conocer el número de militantes con los que cuenta el partido, recordemos que en breve se elegirá el dirigente nacional, es por ello y por instrucciones de Claudia Ruiz Massieu que la militancia a través del voto elija al nuevo líder de nuestro partido”.
En dichas reuniones se ha dado a conocer los formatos con los que se estarán trabajando en una segunda etapa y serán los propios priistas de cada municipio quienes realicen el proceso, destacó Antonio Guzmán Castañeda, secretario de Organización del CDE.
Ante este panorama se sostienen continuas reuniones con los líderes de sectores, organizaciones y los delegados regionales, y el trabajo se evalúa de manera continua a fin de constatar los avances que se tienen en la materia.
El proceso de afiliación y refrendo concluirá el próximo 30 de junio y se realizará en los 113 municipios que conforman la geografía michoacana.