Aumento de gasolina es desproporcionado: Coparmex

324

Ciudad De México a 2 de enero de 2017.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que el aumento a los precios de combustibles dado a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es desproporcionado y atenta directamente contra le economía del consumidor final.

“En la determinación de los nuevos precios, nos parece desproporcionado que el gobierno le traslade toda la carga al consumidor final y que no haya voluntad para revisar esquemas de reducción de cargas fiscales”, afirma en un comunicado emitido esta tarde por la organización patronal.

Relacionado: ciudadanos protestan por desavasto de gasolina en varios estados.

En el documento, Coparmex hace un llamado al Congreso de la Unión para la revisión y ajustes pertinentes a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a fin de aminorar las afectaciones y evitar su impacto directo a la economía de los consumidores finales.

“Coparmex insiste en la revisión de los porcentajes considerados en la fórmula para la determinación de los precios, demandando  ajustes a la baja en los impuestos respectivos. Tenemos una gran preocupación por el impacto inflacionario que pueda  generarse con los aumentos en los combustibles”, dice el texto.

De igual forma, Coparmex reconoce que ha impulsado la libre competencia, y ha aportado propuestas para le implementación de la reforma energética, donde se establece un mercado con mayor número de jugadores, aunque rechaza enérgicamente la nueva medida.

“De ninguna manera estamos de acuerdo en que el usuario final resulte el más afectado con el incremento de precios de los combustibles”,establece el comunicado.