Aristóteles Núñez deja Twitter con reflexión sobre mexicanos

164

Por Roberto Carlos Guevara

Morelia Michoacán a 12 de febrero de 2019.- Aristóteles Núñez, ex director del Sistema de Administración Tributaría (SAT), a través de redes sociales criticó la mentalidad del mexicano que vive “envuelto en la cultura de fracaso” y que “basa su éxito en detener a los demás”.

Por medio de una serie de tuits, el ex funcionario refirió que “echarle la culpa al señor Andrés Manuel López Obrador de lo que actualmente sucede es injusto y limitado.

Debo reconocer que Andrés es consecuencia no causa”, y tras una reflexión, informó que también dejaría su cuenta de Twitter

“El mexicano se ha formado por generaciones en una cultura aspiracional y al mismo tiempo envuelto en la cultura del fracaso.

Sí, duele, pero es la verdad”, escribió Aristóteles Núñez, quien refirió que para muchos mexicanos “la aspiración de salir adelante está fundada en el pensamiento mágico, en el evento fortuito o en la suerte: sacarse la lotería, recibir una herencia, encontrar el tesoro, robar sin ser descubierto o que alguien superior se lo dé”.

“Se mueven por la envidia no por la superación, ansían el éxito del otro sin asumir el esfuerzo propio”, continuó el ex funcionario en una serie de 17 tuits.

“Muchos mexicanos no están preparados para el éxito, hasta cierto punto le temen, navegan en el conformismo y la inercia de su habilidad…

Con una mayoría social así resulta fácil que venga un falso profeta, redentor, líder demagogo o mesiánico a gobernar un país” tuiteó Aristóteles Núñez.
Las redes sociales contaminan, son tóxicas.
El tiempo es corto y el reto es grande.
No cabe en mí la envidia, el rencor y menos el odio.
Si a alguien ofendí reciba la disculpa.
A muchos mexicanos les deseo una reflexión sobre el verdadero éxito y luego el éxito