Amlo despreció a Michoacán: Canacintra

83

Por Antonio García García

Morelia Michoacán a 12 de junio 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador despreció a Michoacán al lo haber invitado al Ejecutivo del Estado a la reunión entre Amlo y Lakshmi Mittal.

Ello lo indicó el presidente de Canacintra Morelia, Abelardo Pérez Estrada, quien acentuó se aunque esta inversión da certeza al inversión de la acerera, se deja fuera a los michoacanos de toda decisión del puerto; “pedimos respeto al presidente López Obrador”, fustigó.

Y así, acotó que aunque él personalmente solicitó a Amlo una reunión para revisar el tema de la zona económica especial, aún sigue en espera; “pedimos que se nos tome en cuenta y que no sea una decisión tomada en una oficina de la Ciudad de México”, acentuó.

Señaló que el empresariado está ávido de participar en los proyectos lopezobradoristas pero no sé le ha dejado, por lo que inclusive pidió al presidente que deje los manotazos contra los empresarios.

Y acerca del acuerdo Trump México, el empresario señaló que pese a que no se impusieron aranceles la postura de Donald Trump es insultante para el país, pues señaló que el país debería realizar acuerdos emergentes con Asia y China para dejar de lado al consumidor americano.

Además, que señaló que el muro trumpista se construirá en el sur con elemento de la Guardia Nacional, que pudieron ser de más utilidad para estados con violencia como Michoacán.

De este modo, acotó que aunque el gobierno mexicano ha sabido mantener el precio del dólar a raya, aún existen varios indicadores que muestran poco crecimiento nacional; “el andamiaje fiscal que dejó Peña Nieto es lo que ha mantenido a flote al estado… no se le ve estrategias definidas… no hay proyecto sustituto del nuevo aeropuerto de Texcoco”, dijo.