Por Antonio García García
Morelia Michoacán a 6 de julio de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano aseguró que hay una vigilancia permanente de los alimentos fríos y calientes, que se sirven a los damnificados durante una emergencia en el estado.
Ello lo aseguró el titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Velez, quien acentuó que se verifica que los alimentos no estén caducados y que tengan una excelente calidad.
De este modo, remarcó que esta secretaría tiene presupuestados para este 2019 un total de 10 millones de pesos para atender las contingencias y emergencias en la entidad, con lo que se dota de enceres básicos, lámina, cobijas, colchones, materiales para la construcción y canastas básicas.
Apuntó que el 2018 se atendieron las emergencias de Peribán, La Piedad y Morelia; “estamos atentos al Comité de Desastres que encabeza Protección Civil, este año no ha habido tragedias mayores”, acotó.
Así, señaló que este fondo de desastres no sólo se utiliza cuando hay inundaciones, sino que también se ha usado ante el incendio de casas o podría ser ejercido ante terremotos.