En lo que va del año, han sido beneficiados 12 mil 580 menores en diferentes puntos del territorio estatal.

Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre de 2018.- A través del programa “Un deportista más, un delincuente menos”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, continúa potenciando el talento de niños y jóvenes michoacanos para alejarlos de conductas antisociales.

Personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la mano de los ex jugadores de Monarcas Morelia, Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa, Francisco Javier Martínez y Marco Antonio Revuelta, trabajan con la juventud para fomentar una cultura física y deportiva que coadyuve a combatir los hábitos negativos.

“Gracias al programa que implementa la SSP, cada semana practicamos deporte, además de conocer y convivir sanamente con más niños de la colonia”, expresó el joven Mateo Salazar, beneficiado con la acción.

Asimismo, Manuel Sandoval quien radica en la capital michoacana, señaló el beneficio de practicar la actividad, “hemos aprendido a jugar futbol, a convivir más con nuestros compañeros, aquí entreno con mis amigos y lo que nos enseñan en las prácticas lo aplicamos en la escuela cuando hacemos partidos de fútbol en los recreos”.

Cabe destacar que, en lo que va del año, personal de la institución ha realizado 248 prácticas del programa, beneficiando a 12 mil 580 menores en diferentes puntos del territorio estatal.

Con actividades físicas y deportivas, la SSP continúa fomentando la sana convivencia en la niñez michoacana para la reconstrucción del tejido social.