Activa Policía Michoacán, operativo de vigilancia Nochebuena 2018

81

En el dispositivo en el que participan más de 7 mil elementos en toda la entidad, se realizan acciones de proximidad social, vigilancia terrestre y aérea

Morelia, Michoacán, a 24 de diciembre de 2018.- Para garantizar la seguridad de las y los michoacanos, así como de paisanos y turistas que arriban a la entidad con motivo de los festejos navideños, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lleva a cabo el operativo de vigilancia Nochebuena 2018.

El dispositivo en el que participan más de 7 mil elementos de la Policía Michoacán en toda la entidad, estará activado durante estas horas y en este marco, se realizan acciones de proximidad social, vigilancia terrestre y aérea.

Además, por medio de la conectividad al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), la SSP Michoacán mantiene vigilancia, a través de cámaras de videovigilancia y arcos carreteros.

Filtros de revisión de antecedentes vehiculares y penales, recorridos a pie, y la participación de las 14 unidades de la Policía Michoacán, forman parte de este dispositivo que busca generar un ambiente armónico en esta importante fecha decembrina.

La SSP recomienda a la población seguir las medidas de seguridad para evitar incidentes o delitos, tales como cerrar bien los accesos de las casas y autos, cuidar en todo momento a los niños y evitar que se expongan a ambientes que puedan generar accidentes, como el uso de pirotecnia, acercarse al fuego, salir de noche a las calles y sin vigilancia de los padres.

Además, exhorta a salir con dinero y tarjetas suficientes y extremar atención a la hora de acudir a establecimientos comerciales y bancarios; revisar la condición mecánica de vehículos y seguir las indicaciones y recomendaciones que propicien una cultural vial libre de accidentes.

La prioridad de la SSP y de su titular, Juan Bernardo Corona Martínez es la de trabajar para que las y los michoacanos disfruten estas fiestas en calma, por ello y ante cualquier emergencia pone a su disposición el número de emergencia 911 así como el de la Línea Directa del Secretario de Seguridad Pública (443) 299-67-70.