“Estas acciones están encaminadas a proteger a las personas y disminuir los riesgos de contagios, lo cual es oportuno, ya que había sectores que estaban relajando las medidas y, por ende, se continúan presentando nuevos contagios y muertes”.
Wilma Zavala confió en las determinaciones que se están tomando en Michoacán, con las que, si la población y autoridades municipales atienden, se podrá contribuir a salvar vidas, lo cual debe ser la prioridad de todos.
“Disminuir los riesgos de contagios es responsabilidad de todos, y si cada quien desde su hogar y trinchera hace lo que le corresponde, podremos salir adelante, en donde nadie debe relajar las medidas ante el creciente número de nuevos casos y decesos”.
Reiteró su llamado a la población a no relajar las medidas y continuar protegiéndose, ya que es clave que desde casa y centros de trabajo se realicen las acciones y se intensifiquen los cuidados, ya que será la única vía de salir adelante.
Ante la situación tan complicada que se vive en el país, demandó a la Federación a ponderar el derecho a la salud, consagrado en la Constitución y priorizar la vida de la población y atender las necesidades que se tienen en las diversas entidades del país.