Respalda Lucila Martínez decreto emitido en Michoacán para salvar vidas

18

Morelia Michoacán a 2 de agosto de 2020.-En esta nueva convivencia por la pandemia de Covid-19, es claro que mientras no haya vacuna, la única manera de protegerse es acatar las medidas sanitarias, subrayó la diputada Lucila Martínez Manríquez quien manifestó su respaldo al decreto emitido por el Gobierno de Michoacán, en el que se establece el uso obligatorio de cubrebocas y acciones a implementar en bares y espacios públicos, encaminadas a disminuir los contagios.

La legisladora convocó a las y los michoacanos a atender cada una de las recomendaciones y acatar las medidas acordadas, así como a usar siempre cubrebocas al salir de sus hogares, a realizar el lavado frecuente de las manos, guardar la sana distancia, no saludar de beso y abrazo.

Estas acciones, consideró, son viables para prevenir mayores contagios y muertes por el Covid-19, por lo que es positiva la determinación del Gobierno de Michoacán, y reforzar las medidas para disminuir los casos nuevos.

“Michoacán y nuestro país, deben estar a la altura de las circunstancias, y la apuesta de todos, tiene que estar enfocada a proteger la vida y la salud, lo cual se está haciendo en la entidad, por lo que respaldamos estas acciones”.

Paralelamente a estas acciones, la legisladora consideró que es necesario generar una política pública de atención a los pacientes de Covid-19 que sea de largo plazo, esto debido a las afectaciones secundarias en la salud que la enfermedad deja para quienes la han superado.

La diputada integrante de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, refirió que, en el país se debe generar las condiciones y la política pública necesaria para la atención de toda la población que hoy ha sido contagiada, para romper la cadena de contagios y también para quienes se han recuperado y enfrentarán nuevos padecimientos en su salud tras el Covid-19.

“Esta pandemia implica grandes esfuerzos y retos, para contener al Covid-19, disminuir contagios y muertes, pero también para hacer frente a todas acciones que de esta pandemia se han derivado, en donde es necesaria la solidaridad y apoyo de todos para salir adelante”.

Ante el incremento de contagios y muertes por Covid-19, Lucila Martínez convocó a las autoridades municipales a sumar esfuerzos y coordinar acciones con las autoridades estatales para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Tras manifestar su respaldo a las acciones emprendidas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la diputada integrante de la LXXIV Legislatura Local, resaltó que la única forma de superar esta crisis es con el apoyo y colaboración de autoridades y diversos sectores sociales.