10 medidas de AMLO para enfrentar a Trump

354

Ciudad de México a20 de enero de 2017.-El tabasqueño propuso impulsar el crecimiento de la industria y el campo mexicanos para hacer frente a las políticas proteccionistas de Trump.

Una serie de diez medidas fue lo que propuso Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, para enfrentar las políticas de Donald Trump. El tabasqueño pronunció su discurso desde la zona fronteriza de Estados Unidos con Cohahuila.

López Obrador anunció que su partido contratará 100 abogados en la frontera para que defiendan los derechos de los migrantes e informó que en febrero realizará una gira por Estados Unidos para reunirse con inmigrantes mexicanos.

1.- El dos veces candidato presidencial dijo que hoy mismo el presidente Enrique Peña Nieto debe de acordar una reunión con Trump para hacerle saber que la relación entre ambos países debe hacerse con base en los derechos humanos.

2.- El político propuso convertir los consulados mexicanos en procuradurías para la defensa de los migrantes.

3.- Establecer una política clara y sin titubeos ante el republicano, planteó López Obrador, quien dijo México está poner las cartas sobre la mesa y no para doblar las manos.

4.- Revertir las políticas proteccionistas de Donald Trump impulsando la industria mexicana, rescatando el campo y creando refinerías para no depender del vecino país.

5.- Promover acuerdos laborales con Canadá para que contraten a trabajadores mexicanos y buscar que las mineras canadienses inviertan más en el país.

6.- Bajar el precio de la gasolina, diésel, gas y la electricidad para aumentar la capacidad comercial e industrial de la zona.

7.- Crear una zona franca en la frontera, con beneficios tributarios para que los ciudadanos compren en México y no tengan que cruzar a Estados Unidos.

8.- Diversificar las relaciones comerciales con otros países, para no depender de Estados Unidos.

9.- Acudir a instancias internacionales para frenar las amenaza la insana competencia hacia las empresas extranjeras que invierten en México.

10.- Para financiar estas acciones, el tabasqueño plateó un plan de austeridad de 360 mil millones de pesos, el cual incluye terminar con los altos sueldos de los funcionarios y poner un alto definitivo a la corrupción.