Michoacán Informativo

Zoo de Morelia fomenta la educación ambiental

Con charlas y talleres promueve la importancia del cuidado del entorno y de la preservación de especies

Morelia, Michoacán a 27 de noviembre de 2023.- Fomentar la educación ambiental es una de las prioridades del Zoológico de Morelia, es por ello que, a través del convenio con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se han implementado las visitas a las escuelas con talleres, pláticas y exhibición de taxidermia.

La educación ambiental, así como la preservación y conservación de especies, es la piedra angular del conocimiento, por lo que con charlas y talleres el parque busca sembrar la semilla del conocimiento en las generaciones que están en proceso de formación, explicó Felipe Flores Guerra, coordinador del Área Educativa del recinto faunístico.

Informó que para que el Zoológico asista a los planteles, es necesario enviar un oficio dirigido al titular de la dependencia, en el que especifique el día, el horario y dirección de la escuela, grados escolares a los que se dirigirán, cantidad de alumnos y algún número de contacto al correo [email protected], para revisar la disponibilidad y precisar algunos otros requisitos como los gastos de traslado, los cuales deberán ser cubiertos por las escuelas solicitantes.

Explicó que las escuelas públicas que desean acudir al Zoológico deberán agendar su cita con dos semanas de anticipación descargando y llenando el formulario alojado en https://bit.ly/3jJRCaK, para después enviarlo al correo [email protected]. Los planteles privados pueden comunicarse a los teléfonos 443 160 7277, 443 492 7640 y 44 32 99 3610, de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas. Reiteró, que en ambos casos se pide programar su visita con al menos 15 días de anticipación.

Flores Guerra recordó que el costo de la entrada es de 50 pesos por adulto y de 20 pesos para niñas y niños de hasta 11 años. El paquete Silver que incluye el acceso al parque, acuario, herpetario y tren terrestre, cuesta 85 pesos para adulto y 55 pesos para los menores. Agregó, que, en el caso de los grupos escolares, la visita guiada tiene un costo de 100 pesos por grupos de 35 estudiantes y tiene una duración aproximada de 45 minutos.

Te recomendamos leer