Yarabí Ávila se va de la SEE y se vuelve favorita para rectora de la UMSNH

110
Print Friendly, PDF & Email

Morelia, Michoacán, a 1 de diciembre del 2022.- Al final de todo, Yarabí Ávila González giró un oficio para anunciar de salida al cargo de secretaria de Educación en el Estado.

“Me permito presentarle respetuosamente mi renuncia voluntaria al cargo de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán que tuvo a bien encomendarme, mismo que fue un honor desempeñar y me permitió fortalecer mi desarrollo profesional y personal”, señaló en el oficio.
Agregó que a su paso por la SEE conoció las debilidades y fortalezas de la educación michoacana e hizo amistad con profesionales de la educación verdaramente comprometidos con la transformación de la entidad.
Y aseguró que tras su paso por la Secretaría, desarrolló una estrategia para dignificar la educación estatal, lo cual, aseguró, marcó un antes y después en la SEE.
También, Ávila González publicó un mensaje a la ciudadanía.
“Hoy concluye una etapa en mi vida profesional que aportó grandes retos, metas, sentimientos, responsabilidades, logros, compromisos, alegrías, impotencia, satisfacciones, amistades, fe y esperanza pero siempre con la vocación de servir con honestidad a un proyecto que ha marcado el sistema educativo, arropado con la fuerza, el liderazgo y la convicción del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a quien agradeceré toda mi vida por esta gran experiencia, gracias a todos y a todas quienes construyen cada día un nuevo Michoacán e invito a los que aún no han hecho, reflexionar en que somos un solo equipo con un mismo fin, vivir en armonía”, cerró.
De este modo, Yarabí Ávila se coloca como una fe las favoritas para ser la próxima rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.