Por Roberto Carlos Guevara
Irapuato Guanajuato a 1 de marzo de 2024.- En un emotivo acto público, Xóchitl Gálvez, con profundo respeto por sus hijos y en honor a sus ancestros, selló un compromiso inquebrantable ante las leyes de México.
La próxima presidenta de los Estados Unidos Mexicanos juramentó solemnemente mantener y fortalecer los programas sociales, asegurando que son derechos inalienables de las mexicanas y mexicanos.
“Por mis hijos y el recuerdo de mis ancestros, hago este juramento ante las leyes de mi país”, declaró Xóchitl Gálvez, firme en su convicción de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Con la certeza de su compromiso, la líder política dio fe pública de sus palabras, poniendo ante los ojos de la nación su compromiso irrevocable.
Dirigiéndose a las ciudadanas y ciudadanos presentes, así como a los beneficiarios de los programas sociales, Xóchitl Gálvez enfatizó la importancia de su palabra.
“Ante ustedes empeño mi palabra”, afirmó, generando un pacto directo con la población a la que se propone servir.
La candidata presidencial destacó su convicción de que los mexicanos merecen más. En un gesto significativo, anunció planes concretos para mejorar el sistema de pensiones, comprometiéndose a que la pensión de adultos mayores comience a los 60 años.
Este aumento en la edad de elegibilidad busca proporcionar un apoyo más temprano a quienes han contribuido a la sociedad a lo largo de sus vidas.
Con estas promesas, Xóchitl Gálvez busca no solo mantener los programas sociales existentes, sino elevarlos a nuevos estándares para garantizar un mejor futuro para todos los mexicanos.
Su compromiso resuena no solo en sus palabras, sino en la visión de un país más justo y equitativo que aspira a construir como futura presidenta.