WLM LEVANTA LA MANO PARA DIRIGIR AL PRI MICHOACÁN

No vivir de recuerdos

Si hubo divorcio con la militancia, es de sabios corregir.

El tricolor no está muerto

Alianzas entre partidos son sanas

Morelia, Michoacán a 7 de octubre de 2021.- El profesor Wilfrido Lázaro Medina, levantó la mano para competir por la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se espera que la renovación del CDE se lleve a cabo a principios del próximo año.
En platica con este medio, el expresidente municipal de Morelia, se dijo preparado para dirigir el destino del tricolor en Michoacán, hay mucho por hacer señaló al precisar que el tiempo electoral culminó con los movimientos el pasado 30 de septiembre y a partir de este mes, los partidos políticos tienen la oportunidad de revisarse al interior y renovar sus cuadros.
El también exlegislador, fue honesto al comentar que en el PRI, se han cometido errores que provocaron un divorcio con la militancia sin embargo, consideró que, “no podemos vivir de recuerdos; debemos asumir cada situación y trabajar en consecuencia, es de sabios corregir y hay mucho que hacer”, dijo.
Cabe señalar en este sentido, que Lázaro Medina se ha mantenido como militante del tricolor desde hace más de tres décadas y no se ha bajado del barco ni en los peores momentos de un partido que ha registrado altibajos en la preferencia electoral.
En este sentido y a pregunta expresa, reconoció que se deben redoblar esfuerzos, y recomponer la relación con la militancia y la sociedad en general, “debemos platicar mucho con los jóvenes, las mujeres y personas de la tercera edad y debemos trabajar con resultados”, apuntó.
Asimismo y en relación con las alianzas entre partidos políticos que en los últimos tiempos, se han hecho comunes, Lázaro Medina consideró que este tipo de relaciones son sanas siempre y cuando, se privilegien las propuestas y principios pero sobre todo, si se establecen compromisos para transitar en el mismo sentido y no se queden únicamente como alianzas electoreras.
Finalmente, por este medio envió un mensaje a los priístas y les expresó, “no dejen que decaiga el ánimo, tenemos PRI para rato, nuestro partido no está muerto, nos vamos a reorganizar y vamos a avanzar, el tricolor tiene bases sólidas que han soportado viento y marea y seguimos vivos y seguimos actuantes”.