Morelia, Michoacán a 10 de mayo de 2024.-La próxima presidente de México, Claudia Sheinbaum, ha planteado 100 puntos en su proyecto de nación, donde se compromete a continuar haciendo justicia a las y los trabajadores, un sector que fue marginado por el antiguo régimen neoliberal, provocando pobreza y desigualdad social, afirmó el diputado local, Roberto Reyes Cosari.
Por ello, en Michoacán es imperativo votar 5 de 5 para garantizar más bienestar con justicia social para el pueblo de México, subrayó el legislador de Morena, al asegurar que en este estado la ciudadanía respalda mayoritariamente al movimiento de la transformación.
En su propuesta de una “República con trabajo y salario justo”, Claudia Sheinbaum se compromete a continuar aumentando el salario mínimo, en acuerdo con el sector empresarial. Su apuesta es que el salario mínimo deba llegar a 2.5 canastas básicas mensuales. Eso significa un aumento nominal los siguientes años de cerca del 11% anual, lo cual se traduce en más bienestar para la clase trabajadora, agregó.
Remarcó que, en el presente sexenio, en México el salario mínimo aumentó 113%, al pasar de 88 pesos diarios en 2018 a 248 en 2024, avanzando 10 posiciones entre los salarios en América latina, recuperando significativamente el poder adquisitivo de las y los trabajadores mexicanos.
De igual modo, el salario mínimo para maestras y maestros de educación básica de tiempo completo, así como los policías, efectivos de la Guardia Nacional, soldados, marinos, médicos, enfermeros, enfermeras, no será menor a lo que perciben, en promedio, los trabajadores inscritos al Seguro Social, puntualizó Reyes Cosari.