¡VIVA MÉXICO! EXALTÓ HINOJOSA CAMPA ANTE MÁS DE SEIS MIL ESPECTADORES

48

Maravatío Michoacán a 16 de Septiembre del 2019.- Mas de ocho mil personas participaron en las diferentes verbenas populares realizadas en Maravatio con motivo de las fiestas patrias, seis mil de ellas reunidas la noche del 15 de Septiembre en el cuadro principal del centro histórico; la celebración registró saldo blanco de acuerdo a las autoridades locales de protección civil.


El inició de la celebración popular se dio a partir de las 18:00 horas del día 15, con el izamiento del Lábaro Patrio, en dónde participaron las bandas de guerra de instituciones Educativas, así como la banda Municipal. Posteriormente artistas y grupos musicales amenizaron el evento previo a la ceremonia de “El Grito” , entre ellos la compañía de Danza Folklórica Municipal, Estefania Uribe, Grupo de Baile Art Mix y el Mariachi Perla.


En punto de las 22: 45 horas el Secretario del Ayuntamiento el Lic. Oscar Vidal Perez Ortiz dio pie a la lectura del acta de Independencia en dónde se declara solemnemente que México es una Nación Soberana e Independiente de la Antigua España.


Consiguiente el alcalde el M.V.Z Jaime Hinojosa Campa encabezó la ceremonia, acompañado de su esposa la Sra Felisa Carrillo Uribe y el Director de Seguridad Publica Municipal el Lic. José Juan Alejo Guerrero, escoltado por el cuerpo del cabildo y miembros del gabinete local.


“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron la Independencia. Viva Miguel Hidalgo. Viva José María Morelos Y Pavón. Viva Ignacio Allende. Viva Josefa Ortiz De Domínguez . Viva Mariano Matamoros. Viva México. Viva México. ¡Viva México! “, Arengó Hinojosa Campa, tocó la campana y ondeó la Bandera Nacional.


Posteriormente entregó el Lábaro a la escolta oficial, la cual la dirigió al resguardo de la misma, en dónde la Síndico Municipal la Lic. Laura Evangelina Coronel Soto, la cogió.


Tras concluir el evento protocolario, juegos pirotécnicos pintaron de luz y colores el cielo que llenaron de orgullo y fervor patriótico y miles de asistentes disfrutaron de la noche mexicana amenizada por el Grupo Hegón.

La mañana del 16 de Septiembre el acto cívico conmemorando el 209 aniversario de la Independencia de México se llevó a cabo en el jardín Benito Juárez de esta cabecera, siendo los anfitriones el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán CECy TEM 28. Al finalizar se dio paso al desfile cívico encabezado por las autoridades municipales y las diferentes Instituciones Educativas del Municipio, también estuvieron presentes los Grupos del SDIF y las asociaciones de Charros locales ; al concluir la parte cívica cientos de Maravatienses participaron en la verbena popular del Jardín principal de este municipio en donde degustaron de los ricos antojitos tradicionales.