Refrenda Araceli Saucedo Reyes el esfuerzo conjunto para lograr un equilibrio entre el desarrollo económico y la preservación de los recursos naturales.
Salvador Escalante, Michoacán, a 14 de noviembre 2023.- En un encuentro trascendental para el desarrollo agrícola y ambiental del municipio de Salvador Escalante, la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes, recibió con beneplácito al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, y al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de Michoacán, Cuauhtémoc Ramírez Romero.
El punto de encuentro de la reunión tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Santa Clara del Cobre, donde los distinguidos visitantes fueron testigos de una demostración única: el martillado de cobre, proceso primario en la creación artesanal que ha caracterizado a esta región. En este contexto, la alcaldesa Saucedo Reyes entregó una preciosa artesanía elaborada por manos talentosas de Santa Clara del Cobre, manifestando así el vibrante corazón artístico de Michoacán.
El recorrido continuó en el predio “El Pajal”, hogar de uno de los módulos experimentales del sistema agroforestal; innovador proyecto que busca amalgamar la producción agrícola, forestal y alimentaria, generando beneficios significativos para la comunidad y contribuyendo a la conservación de los bosques, así como al rescate de la cuenca del Lago de Zirahuén.
Durante la visita, Saucedo Reyes destacó el compromiso de Salvador Escalante con el cuidado del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles en el ámbito agrícola, “la implementación de proyectos, como el sistema agroforestal, demuestra el esfuerzo conjunto para lograr un equilibrio entre el desarrollo económico y la preservación de los recursos naturales”.
Ante esto, la presidenta municipal expresó su agradecimiento por la atención brindada por parte de las autoridades federales, reafirmando el compromiso de Salvador Escalante con el progreso sostenible y el respeto por su rica herencia cultural y ambiental.
Este encuentro marca un paso importante hacia un futuro más próspero y sostenible para Salvador Escalante, reafirmando la colaboración entre las esferas local y federal para impulsar iniciativas que beneficien a la comunidad y al medio ambiente.