Visibiliza Segob flagelo de la trata de personas con alumnos del CESCIJUC

31

Morelia, Michoacán, 23 de agosto de 2019.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad de Derechos Humanos, llevó a cabo el cuarto ciclo de cine-debate en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC), con la proyección “Tráfico de Mujeres”.

“Coadyuvamos en visibilizar el tema y generar alianzas con la sociedad civil, el servicio público, la academia y la comunidad estudiantil, para permitir su injerencia en la prevención del delito; además de reiterar su importancia para la construcción de la paz, tal y como lo ha instruido el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello”, apuntó.

Luego de la función, participó como comentarista la directora de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en Morelia, Estrella López Maciel; quien invitó a las y los alumnos de esta institución, a continuar con el estudio y el análisis del delito de trata de personas.

Es necesario, dijo, visibilizar este flagelo con perspectiva de género y un enfoque de derecho humanos pues atentos contra la dignidad.

Para finalizar, la servidora pública compartió con los presentes una serie de recomendaciones para prevenir, detectar y visibilizar este delito, desde la visión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La comunidad estudiantil se mostró interesada en el tema pues fueron partícipes activos de este ejercicio, que sin lugar a duda, coloca el tema de derechos humanos como una materia a profundizar desde varias aristas.