#video Este es el momento previo del ataque a García Harfuch, secretario de Seguridad de la CDMX

11

Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2020.-Sin dar mayor detalle, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó el atentado contra el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, de quien dijo se encuentra herido y que en los hechos también hubo fallecidos.

En un breve mensaje sobre el tema, al dejar en claro que se tocará durante el transcurso del día en la capital michoacana, el mandatario federal indicó que de manera preliminar se tiene información que el secretario de seguridad está herido y que el atentado “tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y tranquilidad en la Ciudad de México, como en el país”.

López Obrador expresó su solidaridad y apoyo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, además de los integrantes del equipo de la Seguridad Pública de dicho lugar.

De acuerdo a publicaciones de medios nacionales, Claudia Sheinbaum declaró que el funcionario se encuentra fuera de peligro y que se está atendiendo en un nosocomio de la Ciudad de México. Además, dijo que en el hecho hubo fallecidos y varios detenidos.