Viaje a Puebla muy barato en comparación con proyección internacional de Morelia, aseguraron funcionarias municipales

47

A principios de mes asistieron a Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes .

Por Antonio García García 

Morelia Michoacán a 8 de julio de 2019.- Morelia cuenta ya con una perspectiva internacional gracias a la participación que tuvo la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Fomento Económico en el foro internacional que organizó la Universidad Iberoamericana de Puebla, Smart City Expo Latam Congress.
Así, la titular de la Secretaría de Cultura Morelia, Cardiela Amezcua, remarcó que su participación se dio en una mesa organizada por la Unesco, por lo cual las políticas públicas morelianas de fomento a las empresas culturales serán integradas en una memoria internacional.
La titular de la Sefeco, Josefina Cendejas Guízar, remarcó que participó en los foros con los programas de préstamos para mujeres emprendedoras y capacitaciones para jóvenes empresarios, este último mediante el pago con becas bienestar. Además, remarcó que se realizó un convenio para que los egresados de la Ibero presten su servicio social en el ayuntamiento de Morelia.
Y sobre el costo del viaje, Cardiela Amezcua aseveró que no gastó recursos públicos pues la Unesco le pagó todo lo necesario, mientras que Cendejas Guízar aseveró que con permiso expreso del edil Raúl Morón, se le entregaron 5 mil pesos municipales para su trayecto y estancia en Puebla; “Cultura estuvo en Puebla el 3 de julio y Fomento Económico el 5 de julio”, detallaron las funcionarias.