Se sumaría al endeudamiento que contrató el actual gobierno, cuyo destino e impacto es incierto, señaló el legislador electo.
“Este incremento en la deuda pública significó que cada michoacana o michoacano se endeudara por un monto promedio de 890 pesos; en contraparte, la inversión pública ascendió en 2020 a apenas 210 pesos por habitante. Esto habla de que el destino de los recursos extraordinarios que han llegado al erario, al menos por concepto de deuda pública, no están siendo destinados a obras o programas de impacto”, remarcó el próximo legislador morenista.
Finalmente, Calderón Torreblanca dijo estar convencido de que el próximo gobierno estatal encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla enarbolará los principios de austeridad y transparencia que ha abanderado la cuarta transformación y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a nivel federal. “Aún en medio de la pandemia, nuestro gobierno a nivel federal no ha incrementado impuestos, no ha contratado deuda, ni ha vendido bienes públicos. Esto da cuenta de que, con capacidad y honestidad, se puede hacer frente a compromisos económicos, sin poner en riesgo la solvencia financiera futura”, concluyó.