Morelia, Michoacán a 31 de marzo de 2020.- Michoacán registra 23 casos confirmados de COVID-19, informó el Comité Estatal de Seguridad en Salud al precisar que son 59 los casos sospechosos. Solo hay el registro de una defunción en Lázaro Cárdenas.
De acuerdo al comunicado técnico, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) es la principal dependencia del Sector Salud que ha atendido la mayoría de los casos tanto confirmados, negativos y sospechosos con el 91 por ciento, seguido de las instancias del ámbito privado con el 5 por ciento y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con 4 por ciento.
Son 12 mujeres las contagiadas en Michoacán, el resto son hombres; en cuanto a los grupos de edad, 7 casos se registran entre los 60 y 69 años, cinco casos en 50 a 59 años, 5 casos más entre 40 y 49 años.
La Unidad de Investigación Epidemiológica y Sanitaria (UIES) ha recibido un total de 224 notificaciones de enfermos de vías respiratorias, a descartar coronavirus, 142 cumplieron con definición operacional resultando negativas a COVID-19.
Y de los casos confirmados, 15 son en Morelia, 2 en Uruapan y seis en Lázaro Cárdenas.