Vamos a llevar a nuestros artesanos al mercado internacional y digital: Arturo Estrada.

Quiroga, Michoacán a 11 de mayo de 2021. – Los artesanos locales precisan de una atención personalizada, que potencialice su imagen, su negocio y llegar a los mercados regionales, nacionales y el extranjero, por ello Arturo Estrada propone la creación de campañas para su posicionamiento y una tienda virtual con el respaldo del Ayuntamiento.

El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), recordó que desde el municipio deben generarse los canales de comercialización de los artesanos, promover sus productos y subsidiar la presencia de los artesanos en ferias turísticas presenciales y digitales, única manera en que puede haber certeza de la difusión de sus artesanías al mercado exterior.

“Desde hoy me comprometo que, de contar con su voto y confianza en las urnas, vamos a crear una estrategia que fortalezca la economía en los hogares de artesanos, asegurando el acceso a materias primas a bajo costo y la capacitación permanente, para que sus mercancías se comercian a precios justos”, dijo el candidato a la Presidencia Municipal.

Pensando en la economía de los pequeños y medianos emprendedores y artesanos, en los jóvenes y madres solteras sin redes de apoyo, se buscará conectar al mercado nacional y extranjero sus artesanías, a fin de garantizar sus ingresos, pero también pensando en las fuentes de empleo.

“En México año con año se celebra el tianguis turístico y de productos hechos a mano, sin embargo, no se ha dado el apoyo oportuno a los emprendedores, haciendo más profunda la brecha económica en el municipio. Pero conmigo eso no va a suceder, tocaremos puertas para acceder a esos mercados y ser tomados en cuenta por la Secretaría de Relaciones Exteriores lleve nuestros productos en sus campañas al extranjero”, puntualizó Estrada Barriga.

En Quiroga hay decenas de artesanos a la espera de emprender su empresa, organizaciones que brinde certeza sobre sus productos y un mercado para poder mejorar sus condiciones económica, ya que el municipio continúa en rezago económica y la gran mayoría de la población viven en condición de pobreza, con ingresas por debajo de la línea de bienestar.