Va Carlos Herrera por el rescate del Lago del Cuitzeo

Frente a mil 200 simpatizantes del PRI, PAN y PRD, el candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán se comprometió a lograr que el Lago de Cuitzeo regrese a ser el segundo manto acuífero más importante de México

Cuitzeo, Michoacán, a 21 de mayo de 2021.- Vamos a ir por el rescate del Lago de Cuitzeo y para ello vamos por las gestiones necesarias para regresarle su grandiosidad y con ello la reactivación económica de las familias que viven de él, afirmó Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán.

Con música de banda, toritos de petate y ánimo de fiesta, fue recibido el aspirante al Solio de Ocampo, quien refrendó su compromiso con la región.

“¡Herrera amigo, Cuitzeo está contigo!”, coreaban las militancias al momento en que el candidato común del PRI, el PAN y el PRD caminaba en la avenida José María Morelos de la cabecera municipal.

El zitacuarense fue recibido en la entrada de la población y llevó la fiesta a las y los habitantes, quienes al escuchar el paso de los contingentes, salieron de su domicilio a saludar al candidato para acompañarlo hasta la plaza principal, donde ya lo esperaban dos mil 200 simpatizantes del PRI, PAN y PRD.

En su intervención, el aspirante a la gubernatura reconoció a los candidatos a la presidencia municipal de Cuitzeo del Equipo por Michoacán, quienes a pesar de estar contendiendo por el mismo cargo, dieron muestra de civilidad y humildad al firmar un documento que contiene diez compromisos para rescatar el Lago de Cuitzeo.

 

“Este es el espíritu del Equipo por Michoacán, hombres y mujeres unidos. No se cansaron de ponerle motes a este gran equipo y decían que iba a ser imposible que nos pusiéramos de acuerdo. Aquí les queda claro que los michoacanos somos más grandes que las ambiciones personales. No se trata de disolver los colores y las ideologías”, señaló Herrera.

 

El documento signado por Herrera Tello y los aspirantes a la alcaldía y diputaciones locales y federales de Cuitzeo, propone la reforestacion masiva en la cuenca, la instalación de viveros para producción de planta nativa, considerar en el presupuesto programas socio-ambientales como el pago por servicios ambientales y las plantaciones forestales comerciales, así como la creación de plantas de tratamiento funcionales para la región, utilizando el agua tratada para el riego agrícola y dejar fluir las conducciones naturales de agua hacia el lago.

“Regresar esos recursos que estaban destinados a fabricar agua a partir de la plantaciones de árboles en toda la ribera es un compromiso para sanear el agua porque se dejaron de atender las plantas tratadoras por no pagar la energía eléctrica que requiere el lago para el mantenimiento a los canales de agua y eso hizo que los cuerpos de agua del estado de Michoacán se dañaran”, explicó Carlos Herrera.

Al evento multudinario asistieron Alejandro Ochoa Figueroa,
candidato a la presidencia municipal de Cuitzeo por el PAN y el PRD; Rita Inocencio Rico, candidata a presidencia municipal por el PRI; así como Pablo Anuar, aspirante a diputado local por el PAN; Antonio Soto Sánchez, candidato a la diputación local del PRI y PRD; y Mauricio Prieto Gómez, aspirante a la diputacion federal de Cuitzeo, todos comprometidos con lograr que el Lago de Cuitzeo regrese a ser el segundo manto acuífero más importante de México.