La diputada local, dijo que no se puede permitir se instale un clima de zozobra en la población uruapense.
Morelia, Michoacán a 5 de febrero del 2020.- La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Brenda Fraga Gutiérrez, hizo un llamado a los tres ordenes de gobierno para que se establezca una mesa de trabajo y se busque a la brevedad una solución puntual e inmediata a la crisis de seguridad que se vive en el municipio de Uruapan.
La legisladora lamentó lo acontecido esta semana en el municipio en donde nueve personas, entre ellos niños y adolescentes perdieron la vida, además de que en los últimos días la inseguridad y violencia se ha apoderado de aquella zona del estado de Michoacán.
“No podemos seguir viviendo con miedo, expuestos a la violencia o, peor aún, acostumbrándonos a la misma, no debemos permitirlo, por ello y cómo diputada por este distrito hago una invitación a todos los funcionarios de todos los órdenes de gobierno a que nos sentemos para buscar una solución a esta crisis de seguridad que enfrentamos. Llamo a la corresponsabilidad y la coordinación entre órdenes de gobierno y la necesidad de someter a revisión y cambio profundo de la política de seguridad”, aseveró.
La petista fue enfática al señalar que las y los michoacanos están hartos de ver, escuchar e incluso ser víctimas de la violencia e inseguridad que se vive en la entidad. Invitó a todos los actores políticos a trabajar en pro de la seguridad de la ciudadanía y dejar de lado distinciones partidistas, reiteró que ahora se requiere un mayor compromiso por parte de todos los que hoy tienen en sus manos la seguridad de la gente.
“No es responsabilidad de una u otra instancia en particular, es un tema de debemos trabajar todos, Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como el Congreso del Estado, la Fiscalía General y la sociedad en general, se debe cambiar ya la estrategia de seguridad que se está implementando y buscar una que realmente funcione”, puntualizó.
Por último, Fraga Gutiérrez, urgió a los tres órdenes de gobierno para sumar esfuerzos por la reconstrucción del tejido social, la convivencia y la prevención de la violencia y la delincuencia donde se involucre activamente la sociedad civil con el apoyo gubernamental. Al mismo tiempo, refrendó el compromiso desde el trabajo legislativo para enfrentar está difícil situación con la preparación de un paquete integral de reformas en materia de orden público, justicia cívica y seguridad ciudadana.