Urgentes espacios de desarrollo para infantes y jóvenes: Lucila Martínez

La candidata constató la falta de espacios públicos adecuados para que los menores se ejerciten, jueguen y enfoquen de manera afirmativa su energía para su propio desarrollo.

Morelia Michoacán a 13 de mayo de 2021.- Es urgente garantizar la creación de espacios de desarrollo para infantes y jóvenes en las colonias, en donde puedan potenciar sus capacidades físicas y cognitivas a través del deporte y el juego, recalcó Lucila Martínez Manríquez, candidata a diputada por el Distrito 16 de Morelia Suroeste, por el Partido de la Revolución Democrática.

En recorridos realizados por las colonias Niño Artillero e Ignacio López Rayón, la candidata constató la falta de espacios públicos adecuados para que los menores se ejerciten, jueguen y enfoquen de manera afirmativa su energía para su propio desarrollo.

En un diálogo franco con habitantes de ambos lugares, quienes de manera copiosa acudieron al encuentro con la candidata, Martínez Manríquez fue receptiva sobre los planteamientos por mayores espacios para el desarrollo de los menores, el impulso de proyectos productivos para las mujeres, la necesidad de un abasto de agua potable adecuado, y la mejora de los servicios públicos municipales.

El profesor de taekwondo Saúl Pérez, en Niño Artillero, puso especial énfasis en la urgencia de espacios adecuados en esa colonia para que los menores puedan realizar actividades deportivas, que contribuyen para su sano desarrollo.

De esta manera la candidata recalcó la urgencia de establecer la obligatoriedad para las autoridades municipales de garantizar estos espacios, medida que tiene que establecerse de manera puntual y clara en nuestro marco normativo.

“Toda colonia debe tener un jardín, un área verde, un espacio en que nuestras niñas y niños puedan jugar, correr, saltar, desarrollar su niñez de manera plena. No hay que olvidar que el juego y el deporte es la manera en cómo nuestras niñas, niños y jóvenes aprenden y se relacionan con el mundo que los rodea”.

Por lo que toca a la precariedad en la prestación de los servicios municipales, Martínez Manríquez recalcó que el deterioro de nuestras calles, la escasez en el abastecimiento de agua potable, las deficiencias en el servicio de recolección de basura, la desatención generalizada de la limpieza de las áreas públicas, son algunos de los temas en que las autoridades municipales están fallando, y por ello el nivel de satisfacción de los morelianos sobre estos servicios, no está cubierto.

“El problema se debe asumir de manera integral, de forma que las autoridades municipales asuman la parte de responsabilidad que les toca en lo que a prestación de servicios satisfactorios se refiere. Para ello nuestras leyes deben ser reformadas, con la idea de que sean más estrictas y garanticen que los ayuntamientos prioricen la prestación de servicios de calidad”, subrayó la candidata.