Urgente implementar plan de acción para apoyar a comerciantes en Morelia: Miguel Ángel Villegas

19

Los pequeños y medianos empresarios requieren el apoyo del gobierno para no perder su patrimonio.

Necesario no cobrar licencias, condonar multas y recargos, a los comerciantes.

Morelia Michoacán a 11 de agosto de 2020.-La crisis económica provocada por el Covid-19 pegó fuerte a los comerciantes poniendo en riesgo su patrimonio, lamentó Miguel Ángel Villegas Soto, líder del proyecto de Activismo Comunitario.

El activista señaló que es necesario que tanto el gobierno del estado, como municipal, implementen planes de acción inmediatos para apoyar a los pequeños y medianos empresarios para evitar que pierdan sus negocios.

“La crisis económica ha pegado fuerte a las y los comerciantes, a la pequeña, y mediana empresa, pero en particular, a los que menos tienen. Se necesita más apoyo del Gobierno que los ayude a salir adelante ante esta emergencia”.

Reiteró que son muchos los comerciantes que realizan grandes esfuerzos por mantener abierto sus negocios pero también se requiere del apoyo del gobierno, como lo planteó en la iniciativa ciudadana presentada al Gobierno Municipal.

“Presenté un documento al presidente municipal de Morelia en donde plasmé una estrategia para impulsar el comercio en Morelia y apoyar a los negocios que fueron afectados por la pandemia. En este documento propongo que los permisos, licencias, multas y recargos no tengan un costo, para apoyar a los comerciantes que son afectados por la crisis económica provocada por el Covid-19”.

Explicó finalmente que al implementarse está iniciativa ciudadana, se apoyará a la creación de empleo y mejorará la economía de los morelianos, sostuvo Miguel Ángel Villegas.