Urgen en Michoacán sanciones penales a quienes agredan a personal de salud: Ernesto Núñez

87

Dados los recientes sucesos, el diputado por el Partido Verde presentó una iniciativa ante el Pleno del Congreso

Morelia, Michoacán, a 29 de abril del 2020.- Tras condenar los ataques que personal de la salud en general ha sufrido en Michoacán y el país, el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, Ernesto Núñez Aguilar, urgió para que en la entidad se castigue por la vía penal a quienes agredan a este rubro de profesionistas.

Propuesta que Ernesto Núñez presentó en días anteriores y se encuentra bajo análisis, pero que dados los recientes sucesos de agresiones a personal del área médica es necesario que a la brevedad posible sea una realidad en Michoacán.

Lo anterior, al reconocer la entrega y esfuerzo que han puesto mujeres y hombres dedicados a la medicina, enfermería y cualquier otra área de la salud durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus, considerando así de suma importancia garantizar que quienes atenten contra este grupo de la población reciban la sanción correspondiente.

“Debemos cuidar a las y los enfermeros, médicos y empleados de la salud en general, no debemos esperar a que se presenten más casos de agresiones, y por ello es de suma importancia avanzar con esta iniciativa, la cual ya presentamos formalmente”, subrayó Núñez Aguilar.

El diputado local adelantó ha sostenido pláticas con algunos compañeros legisladores, por lo que la propuesta de ley está muy avanzada y ha tenido coincidencias, sin embargo, dijo, se requiere de un consenso mayoritario para que en las condiciones de rezago en que se encuentran casi 400 asuntos legislativos esta propuesta salga avante.

“Platiqué con mis compañeros, parece que el asunto está bien visto por la gran mayoría, pero es necesario darle celeridad al tema puesto que debemos ser solidarios y garantizar la seguridad de quienes están haciéndole frente al COVID-19 en la primera línea de atención”, subrayó Núñez Aguilar.

Finalmente el líder de la fracción del Partido Verde exhortó para que, pese a la emergencia sanitaria, las y los michoacanos se mantengan en calma, respeten y reconozcan la importante labor que están desempeñando los trabajadores de la salud, quienes en jornadas intensas y de riesgo exponen sus vidas para prevenir, atender y garantizar el bienestar de la población.