Urge valorar la participación de la Mujer en la vida política y social: Juan Pérez Medina

16

Morelia Michoacán a 16 de noviembre de 2020.-El activista político de morena sostiene que en el gobierno de la 4ªtrasformación,que ya viene, la agenda de la mujer tendrá prioridad.

En entrevista con este medio informativo, el profesor Juan Pérez Medina, urgió a los actores políticos que buscan la candidatura al Solio de Ocampo a valorar la participación de la mujer en la vida política y social, debido a que han marcado gran huella en los logros sustanciales que han conquistado para la vida social y política de nuestro país.

En ese sentido, el docente destacó la participación de las heroínas; Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Leona Vicario y, últimamente, Rosario Ibarra de Piedra, mujeres que dejaron su testimonio en su lucha por lograr mejores condiciones de vida en nuestro país, cuyos logros hoy gozamos. Esto en valoración de Pérez Medina.

En ese contexto, el también ex dirigente magisterial estimó que se debe dar prioridad a la agenda de la mujer, debido a que sin su participación en la vida social y política no se va a lograr un cambio verdadero, remarcó que se necesita de la inteligencia de las femeninas para poder logar un buen gobierno.

Fue así que el también consejero estatal y activista político de MORENA, acentuó que si los destinos electorales le favorecen y llegara a ser candidato, impulsará iniciativas para que las mujeres ocupen, por lo menos, el 50% de los cargos públicos dentro del gobierno.

Reiteró, que esto se va establecer como prioridad dentro del gobierno de la 4ª Trasformación, toda vez que la mujer es necesaria dentro del gobierno.

Dentro de ese mismo marco, el también ex diputado federal, expresó que dentro de su oferta política se encuentra atacar y desaparecer el acoso laboral, los femicidios y toda forma de violencia contra la mujer.

Ante lo anterior, Juan Pérez volvió a remarcar que dentro del gobierno de la 4ª Trasformación, que ya viene, se les reconocerá a las mujeres la lucha que han mantenido para lograr el derecho al sufragio y a ser votadas, así como a las demás luchas que han emprendido y que les han costado encarcelamiento, golpes, vejaciones, inclusive, hasta la muerte.