La diputada del PRI enfatizó el papel de Auditoria Superior de Michoacán dentro del Sistema Estatal Anticorrupción, para su adecuada marcha.
Morelia; Michoacán, 27 de octubre de 2017.- La diputada del PRI por el Distrito 10 de Morelia Noroeste, Yarabí González urgió etiquetar recursos para el proceso de reingeniería de la Auditoria Superior de Michoacán (ASM), al señalar que jugará un papel fundamental dentro del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).
La también diputada presidente de la Comisión Inspectora de la ASM en el Congreso del Estado, llamó de manera respetuosa a sus homólogos a generar condiciones presupuestales, para que este organismo que es fundamental para la transparencia y rendición de cuentas, cuente con los recursos económicos suficientes para iniciar este proceso.
Recordó que el Sistema Estatal Anticorrupción entrará en total operación en enero del 2018, por lo que para su buena marcha requiere del órgano técnico del Congreso del Estado, cuya función esencial es la fiscalización de los recursos públicos y sanciones a quienes incurran en responsabilidades, tal como lo establece el nuevo marco legal aprobado en meses pasados por esta 73 Legislatura y promulgado por el Ejecutivo Estatal.
Ávila González precisó que dentro de la reingeniería, se contemplan las necesidades de la reestructura orgánica y los mecanismos para selección del personal adecuado para su operación en el marco de la política de integridad, ético y responsable.
Pero además está orientada a mejorar la eficiencia y eficacia de la fiscalización, apoyada en las tecnologías de la información, lo cual permitirá dar un salto cualitativo a los procesos internos e incorporarse de mejor manera a la dinámica que plantea el Sistema Nacional Anticorrupción.