Morelia Michoacán a 11 de septiembre de 2023.-Refirió que las figuras para garantizar la participación ciudadana deben ser efectivas, no quedarse en letra muerta dentro de nuestros ordenamientos legales, y ser una vía para que la gente ejerza controles sobre la labor gubernamental.
En México urge menos burocracia y más participación ciudadana, de manera que sea el movimiento y accionar de las y los mexicanos los que orienten de forma efectiva el ejercicio de la tarea pública en nuestro país, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado de Movimiento Ciudadano refirió que las figuras para garantizar la participación ciudadana deben ser efectivas, no quedarse en letra muerta dentro de nuestros ordenamientos legales, y ser una vía para que la gente ejerza controles sobre la labor gubernamental.
“En este movimiento de las y los ciudadanos hemos asumido un compromiso pleno con la obligación de implementar medidas como el presupuesto participativo, la ratificación de mandato, la iniciativa popular y el referéndum”.
Víctor Manríquez agregó que en esa lógica de participación debe ser la ciudadanía quien determine las obras que la beneficien y los programas y acciones a promover.
“Tenemos clara nuestra obligación de adoptar medidas de austeridad que eliminen los gastos excesivos e innecesarios, sin que ello se quede en discurso o slogan para allegar simpatías, por ello se debe reglamentar entre otros el gasto en la promoción del gobierno, y de servidores públicos con controles más rigurosos”.
El legislador destacó la urgencia de demostrar en los hechos el compromiso de modernizar la administración pública, a fin de elevar la calidad del servicio al público con la incorporación de tecnologías de la información, mejorar los sistemas de recaudación y administración fiscal y establecer un control más estricto sobre la inversión.