Urge crear más políticas públicas para fortalecer la igualdad de género:Lupita Alcaraz Padilla

125

Morelia Michoacán a 12 de mayo de 2019.-Con un enfoque de género, La Coordinadora Municipal de la comisión de salud y asistencia social, trabaja en el incremento de importantes programas de desarrollo personal, humano y de habilidades, buscando llevar a las mujeres solteras, a las amas de casa y a las jefas de familia, las posibilidades de crecimiento y empoderamiento.

Para la Regidora Petista, es importante que tanto en el campo como en la ciudad, las mujeres se sientan seguras, respaldadas, con posibilidades de crecimiento y sobre todo valoradas en su municipio.

Con la creación de las Bibliotecas de Genero; se renovarán y reforzarán los programas de capacitación, habilidades, oficios y de aprendizaje lúdico, a fin de que las mujeres Morelianas se sientan orgullosas y empoderadas en su entorno, porque en cualquier circunstancia y en cualquier momento, su Regidora Lupita Alcaraz, estará apoyándoles para enfrentar cualquier tipo de situación, ya sea adversa o de crecimiento personal.

Es este momento de romper con los estereotipos arcaicos que que exigen ciertos comportamientos.
• Enseñemos a nuestros hijos a ser libres de elegir, decidir, pensar, hacer o dejar de hacer.

• Que sepan que tienen voz que pueden utilizar, serán escuchados y tomados en cuenta.

• Que sean honestos, empezando por ellos mismos, sus necesidades y deseos.

• Que cuestionen y que digan cuando no están de acuerdo.

• La autonomía es fundamental para saber cómo poner un alto al abuso y a situaciones Injustas.

Nunca le digas a tus hijos que No pueden hacer algo por ser hombre o Mujer, al contrario motívalos a seguir sus sueños, solo así podrán despertar sus talentos y alcanzar plenitud