Urge acelerar el trabajo legislativo para garantizar derechos de niñas, niños y mujeres

13

La diputada Adriana Hernández aseguró que es de vital importancia lograr consensos ante la ola de violencia derivada de la actual contingencia sanitaria

Morelia, Michoacán a 30 de junio de 2020.- Es urgente acelerar los trabajos legislativos para sacar temas pendientes que garanticen los derechos de niñas, niños y mujeres, ante el incremento de la violencia derivada de esta contingencia sanitaria, aseguró la diputada Adriana Hernández Íñiguez.

En ese sentido, la legisladora tricolor afirmó que de tener diversas iniciativas ya aprobadas, se estaría apoyando a la ciudadanía con las herramientas necesarias para defender sus derechos.

Hernández Íñiguez resaltó que no se ha dictaminado en torno a la pederastia y recordó que muchos niños son más vulnerables en esta contingencia al permanecer cerca de sus agresores, ya que en la mayoría de los casos los padres, familiares o amigos cercanos son los que abusan de los pequeños.

“Una de cada tres mujeres y niñas en todo el mundo experimentan violencia física o sexual en su vida, por eso es de vital importancia el que logremos los acuerdos necesarios para dictaminar en temas tan importantes como estos, ante el incremento de la violencia, porque muchos niños tendrían la oportunidad de un hogar o contarían con las herramientas jurídicas suficientes para salir de la situación en la que se encuentran”, agregó la diputada originaria de La Piedad.

Explicó que existen otros temas pendientes como la Ley de Adopción del Estado, de la cual hay distintas propuestas y que no se ha logrado concretar. “De tenerla lista, ahora muchos niños y niñas estarían en mejores condiciones”, afirmó la congresista, quien recordó que en meses pasados se realizó un encuentro con representantes del Sistema DIF, para conocer la propuesta del Ejecutivo.

Finalmente, recordó que su compromiso como legisladora es velar por los intereses y derechos de los ciudadanos, agregó que seguirá trabajando para mejorar y hacer leyes que impacten positivamente en el día a día de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores y afirmó que reforzará los trabajos para seguir ayudando a quienes más lo necesitan, tomando en cuenta las condiciones actuales por las que atraviesa la sociedad.