Universidad Michoacana será el epicentro de la ciencia y tecnología: Carlos Herrera

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2021.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) será la ciencia y conciencia del próximo gobierno estatal y, con ello, comenzará una nueva etapa de esplendor para la institución educativa, anticipó el candidato a la gubernatura de Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.

Al sostener una reunión con Raúl Cárdenas Navarro, rector de la máxima casa de estudios del estado y autoridades universitarias, Herrera Tello ofreció, en pleno respeto a la autonomía universitaria, trabajar de la mano con las y los universitarios en posibilidades de desarrollo de formación para académicos, empleados, investigadores y los más de 50 mil estudiantes nicolaitas.

“La invitación es a construir desde la congruencia para crear una nueva etapa de esplendor para la Universidad y para el Estado, siempre cuidando la autonomía universitaria para lograr una efectiva vinculación y colaboración entre la Universidad y los sectores social, productivo y gubernamental”, resaltó.

Herrera Tello reconoció el gran potencial de la Casa de Hidalgo para contribuir al desarrollo económico y al desarrollo sustentable de Michoacán, por ende, puntualizó que, cuando sea gobernador, creará mecanismos de vinculación entre la Universidad Michoacana y otras instituciones de educación media superior y superior, con empresas y organizaciones sociales para sacar proyectos comunes que lleven a mejorar las condiciones de vida de las y los michoacanos en las diversas regiones.

“La Universidad Michoacana está presente en varios de los ocho ejes que conforman el Programa de Gobierno 2021-2027 en el que trabajaremos de la mano con las y los nicolaitas por el bien común”, aseguró.

Por su parte, el rector Raúl Cárdenas Navarro agradeció la visita de Carlos Herrera y su cercanía con la Universidad Michoacana, y celebró las posibilidades de generar mecanismos conjuntos de vinculación, con la finalidad de generar desarrollo institucional.

El encuentro con el rector Raúl Cárdenas se suma a otras reuniones que ha sostenido el candidato común del PRI, el PAN y el PRD con diversos sectores universitarios, a quienes les ha reconocido que las y los nicolaitas siempre han tenido mucho que aportar al desarrollo local, regional y nacional.