Queremos rescatar a Michoacán de quienes quieren gobernarlo de una manera autoritaria y populista, agregó
Morelia, Michoacán a 14 de marzo de 2021.- “Vamos en unidad, porque estamos decididos en preservar lo mejor de nuestra democracia. Los michoacanos lo merecemos y de la mano de Carlos Herrera Tello lograremos construir un blindaje democrático en favor de Michoacán”, afirmó Adriana Hernández Íñiguez en el marco de la toma de protesta de Herrera Tello como candidato a la gubernatura de la alianza Equipo por Michoacán.
En su discurso, Hernández Íñiguez agregó que la alianza busca rescatar la democracia, las instituciones y el futuro del estado y la nación. “Nos unimos, porque somos los ciudadanos que queremos encabezar los esfuerzos para rescatar a Michoacán de quienes buscan gobernarlo de una manera autoritaria y populista”.
Recordó que actualmente el país y el estado se enfrentan a tiempos adversos, en medio de la crisis sanitaria, violencia, falta de medicamentos, apoyos para el campo, atención a mujeres y falta de inversiones.
“Se autoproclaman humanistas, pero desprecian la lucha de las mujeres. Se dicen liberales, pero denotan en sus acciones las actitudes más profundas de la intolerancia. Porque invocan las mayores cualidades de los próceres mexicanos, pero recogen lo peor de nuestra cultura política”, enfatizó la priísta originaria de La Piedad.
En ese sentido, se remontó a los principios humanistas de Gómez Morín de Acción Nacional, a los fundamentos liberales del pensamiento político de Reyes Heroles del PRI y el sentido social de la lucha de Cuauhtémoc Cárdenas al fundar la Revolución Democrática. “Eso es lo que somos como alianza y es lo que representamos como ciudadanos y como políticos, no somos quimeras de una identidad política construida en torno a un solo hombre”, añadió.
Recalcó que en tres años se ha retrocedido el trabajo de las últimas tres décadas. Porque a pesar de que se habla de atacar la pobreza, se le reproduce y se le perpetúa; el campo está abandonado, al igual que los sectores indígenas, las mujeres y la niñez. De igual forma, a los empresarios se les reprime constantemente con la cancelación de contratos y promesas de inversión; no hay obra pública y hay un retroceso en el uso de las energías, entre otros aspectos.
“Hoy, tres partidos nos hemos puesto a la altura de nuestra circunstancia histórica, nos hemos unido; no en contra de un partido, no en contra de una persona. Hoy estamos unidos por el interés superior de los michoacanos, construir un estado de paz, igualdad y mejores oportunidades”, concluyó.