Unidad nicolaita para salir de crisis de Umsnh: Salvador García

456

Por Antonio García García 

Morelia Michoacán a 3 de enero de 2019.- La unidad nicolaita es la única forma en que la Universidad Michoacana podrá salir de la crisis en la que se encuentra y que la ha arrastrado a presentar el primer impago de inicio del año, con la falta de la última quincena de diciembre.

Ello lo indicó el secretario General de la Universidad Michoacana, Salvador García Espinoza, quien acotó que aunque la Rectoría dejó todo asegurado para el pago y en los próximos días se regularizarán los pagos, es evidente que las dificultades administrativas aún no han terminado.

De este modo, remarcó que se debe efectuar una gran discusión interna entre todos los sectores nicolaitas para que solamente entre nicolaitas efectúen las reformas necesarias para iniciar un proceso de salvamento y equilibro financiero de la universidad, pues acentuó que los nicolaitas no pueden permitir la introducción de medidas de órganos o poderes externos.

Así, remarcó que una vez abierta la posibilidad de la reforma a pensiones por parte de los sindicatos universitarios, ésta deberá ser resultado del dialogo entre los mismos trabajadores universitarios.