Morelia Michoacán a 16 de octubre de 2017.-“La construcción de una alianza entre organizaciones, encaminada a beneficiar al sector productivo del estado y vincularlo con comerciantes y empresarios, es el propósito del acuerdo que firmaron el Movimiento de Vinculación Empresarial (MOVE) y la Federación Estatal de Productores Rurales de Michoacán (FEPR)”. Afirmó Constantino Ortiz.
Durante una serie de reuniones conjuntas en las comunidades de El porvenir, Cotzurio, La Carbonera, La Presa y Chiquimitio, Constantino Ortiz y Vladimir Piña, coincidieron en la importancia que tiene el conjuntar esfuerzos en torno al propósito de vincular directamente al productor y el ganadero con el comerciante para que las mayores ganancias se queden en quienes trabajan la tierra o crían ganado.
Para el coordinador del MOVE, para poder resolver los problemas de Michoacán y Morelia, es importante buscar acuerdos y privilegiar la unidad en torno a propósitos y no a personas o grupos.
“Los michoacanos reclaman altura de miras de todos quienes participamos en su desarrollo, que logremos concensos, acuerdos e inclusión para dirimir nuestras diferencias o desencuentros de personas o grupos y colocar por encima de ello el interés y bienestar de la ciudadanía”. Sentenció Ortiz GarcÍa.
Para finalizar, Vladimir Piña, presidente de la FEPR, celebró el interés que existe por parte de la cooordinación empresarial de la CNOP en Michoacán, de contribuir para que los campesinos, ganaderos y sus familias, logren mayor rentabilidad en la comercialización de sus productos al vincularlos directamente con quienes los comercian, en beneficio de la economía familiar de los hombres y mujeres del campo.