Una policía cercana a la ciudadanía es más eficaz: Rosa Elena de La Cruz Pérez Tello

74
Una policía cercana a la ciudadanía es más eficaz: Rosa Elena de La Cruz Pérez Tello

Primer Congreso “Creando comunidades seguras 2019”

Participaron corporaciones de cinco municipios de la región

 Vista Hermosa, Michoacán a 20 de marzo de 2019.- Todos los policías son primero ciudadanos y por ello la seguridad pública depende en un alto porcentaje, de la cercanía que tengan los cuerpos policiales con toda la sociedad. Esa cercanía genera confianza y mejores resultados en el combate a la delincuencia, aseguró la alcaldesa Rosa Elena de La Cruz Pérez Tello, en el marco del Primer Congreso “Creando comunidades seguras 2019”, celebrado en esta cabecera municipal.

 

Destacó que para recobrar el tejido social se requiere, de manera fundamental, que los representantes de la ley sean, ante todo, representantes de los propios ciudadanos a los que sirven de tal manera que exista una comunicación confiable que permita el desarrollo de acciones de protección acordes con la realidad y las necesidades colectivas.

 

Durante el evento desarrollado en un conocido salón de Vista Hermosa, se abordaron temas como la prevención del delito, proximidad social, así como valores éticos y jurídicos en la función policial.

 

También en el Colegio de Bachilleres se llevaron a cabo las conferencias para los jóvenes de preparatoria y secundaria, donde se impartieron los temas de violencia en el noviazgo, prevención de las adicciones a través del deporte y valores de la prevención del delito.

 

La edil estuvo acompañada por la psicóloga Anahí Ramírez Saucedo en representación de Verónica Zamudio Ibarra, Directora General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Timoteo Martínez Álvarez, Comandante Regional de la Policía Michoacán sede La Piedad; Enrique Macías Moreno, Delegado de Tránsito; Jorge Darinel Villaseñor Valdovinos, Director de Seguridad Pública de Vista Hermosa, Gerson Rojas Medina, Director de Seguridad Pública de Tanhuato; Francisco Salas Torres, Director de Seguridad Pública de Yurécuaro y Raúl Maya, Director de Seguridad Pública de Briseñas, entre otros