Ultimátum a la autoridad, a cancelar fiesta patronal

6

San Lorenzo (Uruapan), Michoacán a 27 de julio de 2020.- El grupo de Cabildos, son personas mayores, es la autoridad tradicional y son los más respetados en la comunidad indígena de San Lorenzo, quienes, en asamblea, tomaron el acuerdo de dar un ultimátum a los jefes de tenencia, para cancelar la fiesta patronal que se celebra el 10 de agosto.

En un extenso documento, plasman dicho acuerdo y los firman 25 de estos notables personajes, donde señalan que los jefes de tenencia Santiago Amado Bernabé y J. Israel Vargas Ramón, deben cancelar todos los preparativos para dicha fiesta, tomando en consideración la emergencia sanitaria del Covid-19.

Agregan que es prioridad la salud de niños, jóvenes, adultos mayores y enfermos; que ya habrá tiempo para fiestas y diversión, que ahora es tiempo de obedecer las indicaciones sanitarias del gobierno federal, estatal y municipal, a fin de evitar contagios.

Le dan un ultimátum de 72 horas para que cancele todos los preparativos, que, en caso contrario, se tomarán otras medidas.

Por otro lado, trascendió que el interés de los jefes de tenencia de llevar acabo la fiesta, es económico, ya que cobran cuotas a los juegos mecánicos, vendedores y la cervecería, entre otros.

A esta hora se lleva a cabo una reunión con las autoridades municipales. Ya el Ayuntamiento emitió un comunicado donde señala que no se puede realizar esta festividad.