Michoacán Informativo

Trasportistas de la ruta Rosa construyen puente Morelia – Tarímbaro

Un ahorro de 20 minutos para usuarios

 Costo de 300 mil pesos

 Apoyo de gobierno de Tarímbaro

 Regidora Maribel Rodríguez Álvarez “puras promesas”

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2020.- Ante la necesidad de agilizar el traslado de los usuarios del servicio público de transporte de Tarímbaro a Morelia, los transportistas de la Ruta Rosa de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), con el apoyo del gobierno de Tarímbaro, construyeron un puente que les significará un ahorro de veinte minutos y mejora la fluidez del tráfico.

Con las medidas preventivas con motivo de la contingencia por el Covid-19, hoy fue inaugurado este puente que se ubica en las inmediaciones de las colonias Metrópoli y Torreón Nuevo y tuvo un costo de 300 mil pesos de los cuales, aproximadamente el 40 por ciento fue aportación en materiales por parte del ayuntamiento de Tarímbaro.

Presidieron la inauguración el dirigente de la CRT y el coordinador de la Ruta Rosa, José Trinidad Martínez Pasalagua y José Luis González Martínez quienes hicieron un público reconocimiento a las autoridades municipales de Tarímbaro y sobre todo a los trabajadores del volante de esta ruta quienes contribuyeron con la mano de obra en la construcción del puente.

“Los transportistas siempre hemos coadyuvado con los niveles de gobierno para realizar acciones que beneficien a los usuarios y la sociedad en general; sabemos de nuestra responsabilidad social y con gusto participamos en la realización de acciones y obras que o afecten a terceros porque somos servidores públicos”, dijo.

Por su parte González Martínez coincidió con el dirigente al recordar que cada año en época de lluvias, los transportistas de la Ruta Rosa (140), rehabilitan las calles por donde transitan y se encuentran en mal estado; coadyuvan con materiales y maquinaria y con este tipo de acciones, pueden transitar de mejor manera.

En este sentido lamentó que las autoridades municipales de Morelia, hayan hecho caso omiso de su solicitud de apoyo y en particular la regidora Maribel Rodríguez Álvarez quien se comprometió a otorgar un apoyo de material pero, “todo quedó en promesa y si la hubiéramos esperado, aun no contaríamos con este puente que beneficia no solo a los usuarios del transporte público sino a la sociedad en general. Es una pena que la regidora y el gobierno de Morelia, estén más preocupados en obras de relumbrón aunque pasen por encima de terceras personas”.

Te recomendamos leer