La administración estatal decreta la extinción del Penal con 50 años de antigüedad.
Morelia, Michoacán, a 3 de abril de 2017.- Con el objetivo de garantizar el cumplimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y brindar los servicios idóneos a la población penitenciaria, así como para cumplir con lo mandatado en el Artículo 18 Constitucional que establece la obligación de las autoridades a implementar una óptima reinserción social, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario se trasladó a los internos del Penal “Francisco J. Múgica” al Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”, informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
En el operativo realizado la tarde de este domingo fueron trasladados 334 internos mediante 10 autobuses, los cuales fueron custodiados en una acción operativa vial y de seguridad en la que participaron elementos de seguridad penitenciaria, así como personal de la Secretaria de Seguridad Pública que contaron con el apoyo del Ejército Mexicano a través de la Policía Militar.
El traslado se realizó sin ninguna novedad, además de haber sido verificado por un Visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quien atestiguó el cumplimiento de la salvaguarda de la integridad de los derechos de los internos trasladados.
Con esta acción se dio cumplimiento al Acuerdo que Decreta la Extinción del Centro de Readaptación Social “Francisco J. Múgica”, que entró en vigor este domingo 2 de abril después de haber sido publicado en la Edición Extraordinaria del Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo este sábado 1 de abril.
Con esta medida el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, refrenda su compromiso de garantizar tranquilidad y paz para lograr el bienestar de los ciudadanos, a través de la implementación de un sistema penitenciario que garantice la reinserción social y la defensa de los derechos humanos.