Por Lamberto Hernández
Uruapan, Michoacán a 3 de agosto de 2019.- La tarde de este sábado, un fuerte aguacero acompañado de granizo y fuertes ráfagas de viento, sorprendió a los habitantes de la zona oriente de la ciudad; un árbol se vino abajo, varios tejados salieron volando y decenas de encharcamientos, por lo que grupos de auxilio ya evalúan los daños.
Gerardo Delgado Estrada, comandante región de Protección Civil del Estado dijo que a eso de las 17:30 horas, sobrevino, de manera intempestiva, un fuerte aguacero con granizo y ráfagas de viento intensas, con una duración de media hora aproximadamente.
Ello ocasionó que se encharcaran varias zonas como la avenida San Francisco Uruapan, por el rumbo del Hospital Regional, la colonia Mapeco, en cuyo acceso se vino abajo un árbol, mientras que en la colonia Antorcha, algunos tejados salieron volando por los aires.
Además, encharcamientos en la calle Estocolmo y Paraguay, de la colonia Los Ángeles, en la ampliación de la colonia Revolución y la colonia México, principalmente. No se han reportado personas lesionadas o casas inundadas, por lo que Bomberos Voluntarios, Protección Civil y la Capasu, evalúan los daños.