Tras 24 días, concluye actividades la Villa Navideña en Ceconexpo

66
Print Friendly, PDF & Email

Reportan más de 188 mil visitantes

Morelia, Michoacán a 9 de enero de 2023.- Luego de sumarse con éxito a los atractivos de Michoacán durante la temporada decembrina y de fin de año, este domingo concluyeron las actividades de la Villa Navideña del Gobierno del Estado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

La Villa Navideña, que se mantuvo en operación del 16 de diciembre al 8 de enero, se integró a la lista de espacios y eventos en el programa de estudios del Observatorio de Estudios y Análisis Turísticos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En ese contexto, por el método de encuestas de campo, el equipo de investigación estimó que, en sus 24 días de operaciones, la cifra global de visitantes fue de 188 mil 881 personas, que generaron una derrama global por el orden de los 38 millones 757 mil 43 pesos.

Cabe recordar que, por instrucciones del Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, la Villa Navideña representó un esfuerzo conjunto en el que participaron el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto del Artesano Michoacano y el Sistema DIF Michoacán.

La Villa Navideña con sus diversos atractivos abarcó los jardines del Orquidario, los jardines que colindan con la calzada Ventura Puente; la Calzada Alfredo Maillefert y los estacionamientos ubicados entre la Calzada Alfredo Maillefert y el Planetario.

Entre los elementos más sobresalientes del espacio destacaron por el interés del público, el tobogán de nieve y la pista de hielo, que se ofrecieron de manera gratuita, así como el árbol navideño de 20 metros de altura, cubierto con más de mil adornos elaborados por artesanos de diversas regiones del estado.

De igual manera sobresalieron los personajes del Nacimiento Monumental y los juegos mecánicos como el carrusel, los carritos chocones, la rueda de la fortuna y el trenecito.

A través de las encuestas aplicadas por el Observatorio, la Sectur Michoacán obtiene información importante sobre el comportamiento del sector a lo largo del año, con mediciones cualitativas y cuantitativas, que le permiten tomar decisiones eficientes y eficaces en materia turística.