Transparecia debería ser practica común del Congreso y no una arma para atacar políticamente: Balta Gaona

57

El legislador del PT informó que el recurso de la partida para gestión que existe en el Congreso del Estado lo ha usado para solventar diversos gastos médicos e incluso para apoyar en la sustentabilidad a personas de escasos recursos.

Morelia, Michoacán a 22 de mayo del 2019.- El diputado local, Baltazar Gaona García, lamentó que haya algunos actores del propio legislativo que por diferencias ideológicas o con intensiones de carácter político, “filtren información” que es clara, transparente y que está a la vista de todos, de manera perniciosa para demeritar la labor de gestión social de la cual, dijo, no avergonzarse y qué es fruto de la labor legislativa que realiza día con día.

Gaona García, fue enfático al señalar que de ninguna manera este tipo de sucesos detendrá su labor en la gestión en pro de las y los michoacanos e invitó a los diputados de todos los partidos políticos a que hagan lo propio con la gente de sus distritos y de toda la entidad.

“Los diputados locales tenemos la obligació de apoyar a las y los michoacanos y así lo hemos hecho desde el Partido del Trabajo (PT), en el Congreso del Estado hay una partida particular para este tema y utilizaremos este recurso con total responsabilidad, transparencia y claridad”, aseguró.

En ese sentido el legislador petista exhortó al resto de los diputados integrantes de la LXXIV legislatura para que usen el recurso destinado para la gestión en favor de las y los michoacanos, que transparenten el uso del mismo y que no sea en beneficio propio o de sus bolsillos, sino de las necesidades que enfrenta la sociedad michoacana.

“Yo como diputado tengo la obligación de apoyar a la gente, así lo he hecho y así lo seguiré haciendo, aprovecharé el recurso que está destinado para ello en el Congreso del Estado en favor de los michoacanos porque ese dinero es de ellos y para ellos, siempre he actuado con total transparencia y responsabilidad, así seguiré para refrendar mi compromiso con quienes me dieron su confianza”, añadió.

El diputado local indicó que él ha exigido desde su trinchera y en diversas ocasiones a fin de que se transparente dicho recurso, sin embargo, a la fecha esta acción no se ha cristalizado y se han negado rotundamente al interior del legislativo a ejercer esta obligación que, dijo, tienen todos como funcionarios públicos.