Asiste el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo a la Ceremonia del 25 Aniversario de Sedesol en Michoacán.
Llama a cerrar filas en la búsqueda de acciones que permitan sacar adelante al estado y al país.
Morelia, Michoacán, a 17 de agosto de 2017.- El reto para abatir la brecha de desigualdad consiste en fortalecer las instituciones y alinear las políticas públicas, trabajos que en su conjunto permitan transformar vidas para que el México con carencias se quede atrás, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.
Al asistir a la Ceremonia del 25 Aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el mandatario estatal refrendó su plena disposición para continuar coadyuvando con esta noble institución, al tiempo que hizo un llamado para cerrar filas, en la búsqueda de sacar adelante a Michoacán y al país.
“De verdad que los felicito por estos 25 años, ustedes juegan un papel fundamental que contribuye al pleno desarrollo de la sociedad”, abundó.
Externó que otro de los ejes de su Gobierno es impulsar a las y los ciudadanos que viven en condiciones de precariedad, a través de los esfuerzos y programas en diversas vertientes como lo es la salud, educación y alimentación, pues son factores básicos que brindan más y mejores condiciones para todos y todas.
En este marco destacó la gran importancia de la Estrategia Nacional de Inclusión, misma que viene a incidir en el repunte de los indicadores de bienestar; asimismo hizo un llamado para que los diversos sectores de la sociedad no se opongan al desarrollo, al contrario, coadyuven a detonarlo.
Aureoles Conejo adelantó que, en próximos días, en conjunto con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se hará una revisión de los trabajos que se realizan en Michoacán, con el objetivo de identificar los focos rojos y atenderlos, así como realinear las políticas públicas que lo ameriten.
El delegado de Sedesol en Michoacán, Gerónimo Color Gasca sostuvo su compromiso de colaborar con las instancias del Gobierno Estatal para enfrentar los retos que están por delante, en la búsqueda de acciones y soluciones que permitan abatir la precariedad y así mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos.
“Lo felicito señor Gobernador por su posicionamiento en la Conago, que abona a disminuir la pobreza en Michoacán, a través de las acciones acordadas”, resaltó el delegado.
Por su parte, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, felicitó a la Sedesol por su entrega al servicio de los michoacanos y los mexicanos; ahí hizo un llamado para sumar esfuerzos encaminados a eliminar la desigualdad, con base en la unidad.
Asimismo, aprovechó para refrendar el acompañamiento de la Máxima Casa de Estudios para trabajar de la mano con el Gobierno del Estado en la construcción de un mejor Michoacán, consolidar el Estado de Derecho y la democracia como prioridades.
En el marco de esta ceremonia se condecoró a la Estancia Infantil la Consolidación, el Banco de Alimentos de Morelia y la asociación civil Prueba Para la Vida, Preventive Oncology International A.C, por su impulso al desarrollo social y su compromiso con México.
Es importante mencionar que a través de las diversas instancias de la Sedesol, Michoacán ha sido beneficiado hasta el momento con 500 comedores comunitarios y 404 lecherías de Liconsa, por mencionar algunos de los esfuerzos que se han logrado en colaboración con los tres órdenes de Gobierno, para mejorar el acceso a los derechos sociales de las y los michoacanos.
En la ceremonia estuvieron presentes Pascual Sigala Páez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia; general José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar; Manuel López Meléndez, diputado local; Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Alfredo Anaya Orozco, legislador federal; Rocío Pineda Gochi, senadora y María de los Ángeles Llanderal, magistrada del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, por mencionar algunos.