Trabajaré en coordinación con el Presidente en pro de los morelianos: Alfonso Martínez

Por Antonio García García

Morelia, Michoacán a 11 de octubre de 2021.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, enfatizó que busca trabajar en coordinación con el Gobierno de la República, por lo que no peleará con el presidente, Andres Manuel López Obrador por no ser invitado a su visita a Morelia el pasado sábado.

“Esperamos que cuando venga a Morelia, en un futuro próximo, podamos tener la oportunidad de ver al presidente y de manera protocolaria y adecuada darle la bienvenida al municipio como siempre se ha hecho… Voy iniciando, no quiero abrir un frente con el presidente de México, al contrario quiero que vea que en Morelia podemos trabajar juntos y podemos ser aliados para resolver los problemas de al ciudad, para pelear se necesitan varios y yo no soy de pleito”, dijo.

De este modo, remarcó que durante las pasadas presidencias se estilaba que en cada visita presidencial se invitaba a los alcaldes de los municipios, sin embargo, admitió que durante la pasada visita de AMLO a Morelia no fue requerido.

Además, afirmó que le envió una carta y un obsequio al presidente, misma que fue entregada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al presidente Andrés Manuel López Obrador. Y abundó que en la misiva pidió ayuda en mayoría de seguridad, vialidades, agua potable y la conclusión de la autopista Atlacomulco- Atizapán, que, aseguró, potencializará a la capital.

Y deseó que la no invitación, no signifique que se saque a Morelia del Plan de Ayuda para Michoacán que anunció el presidente en su visita a la capital.

Señaló que no buscará personalmente al presidente en Palacio Nacional, pues sería presuntuoso para un edil, pero aseguró que continuará con todas las gestión ante las autoridades federales correspondientes para atender la problemática de la comuna.

Y afirmó que espera que en una próxima visita de AMLO a Morelia, se le permita tener un encuentro con el mandatario nacional; “hay muchos morelianos que creen en le presidente y tienen la esperanza de que nos ayude a que nuestra ciudad pueda salir adelante”, concluyó.