Trabajadores la grandeza de Michoacán: Sigala

Morelia; Michoacán, a 1 de mayo de 2017.-  En Michoacán son los trabajadores los que fortalecen  al estado ante las contingencias y las situaciones de adversidad, subrayó el presidente del Congreso del Estado Pascual Sigala Páez en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, tras reconocer la labor de los michoacanos para cerrar filas en la transformación del estado.

El diputado Presidente de la COPECOL destacó la nobleza del pueblo michoacano curtido en el trabajo, “es ahí, en las manos de los michoacanos en donde están las raíces de esta tierra, porque es en la labor del día a día, en el ímpetu para sacar adelante a sus familias en donde este pueblo ha cimentado su razón de ser”.

Pascual Sigala recordó que el trabajo es la esencia del ser humano, porque con él se transforma y construye el entorno, se edifica historia, se conquistan horizontes, “no podemos pensar este ahora, y esta forma de concebir el mundo actual si no ignoramos como base y fundamento al trabajo”.

Resaltó que los trabajadores son la grandeza de Michoacán, ya que con su esfuerzo y su lucha por salir adelante han encauzado el camino del Estado frente a las duras pruebas que ha debido afrontar la entidad en su historia.

“Por eso no es menor la respuesta que como representantes populares debemos dar en el ejercicio de nuestras funciones, generando condiciones que garanticen que ese esfuerzo de miles de michoacanos cristalicen en mejores condiciones de desarrollo”.

Señaló que la LXXIII Legislatura local tiene claro el valor del capital humano en Michoacán, el cual no debe ser dilapidado como antaño mediante políticas públicas inadecuadas o marcos normativos confusos, caducos e inútiles.

“Ese esfuerzo colectivo en el trabajo debe de ser blindado, por eso en la Cámara venimos trabajando en normas que combaten temas como la corrupción y que implican fugas millonarias de recursos que a todos nos afectan, o bien modificaciones legales que permiten estimular la inversión y con ello la generación de más fuentes laborales.

Porque estamos convencidos de que la riqueza y el desarrollo sólo encuentran sentido en el trabajo y en el despliegue pleno de las capacidades de todas y todos, porque sólo así conquistaremos estados de bienestar duraderos y reales”.